Top 5 inversiones si es tu primera vez

Por: Querido Dinero

Si tu propósito es ser millonario y comprarte una isla en Hawaii. Si quieres comprarte un convertible rosa y pasear por las calles de tu ciudad o si quieres viajar por el mundo y convertirte en un magnate hombre/mujer de negocios necesitas hacer algo que te acercará mucho más a tu objetivo.

Esa cosa se llama INVERTIR y viene del latín invertere (que significa incorporar algo) y vertere (convertir algo).

Esta simple acción te llevará a lugares que jamás imaginaste, te sacudirá de tal manera que tu “aburrido chip financiero” no volverá a ser el de antes.

Por supuesto que este proceso “de invertir” no es algo que se nos inculca en la escuela o que nos cuentan en casa. Para todo hay una primera vez, por eso te dejamos el top 5 de inversiones para todos aquellos principiantes que no tienen idea de cómo hacerle.

Medimos tu perfil de inversionista tomando en cuenta tu nivel de fiesta

Conservador

Eres de los que si jala a las fiestas pero no toma mucho y se va súper temprano porque al día siguiente tiene que trabajar.

Esto quiere decir que en el mundo de las inversiones te gustaría destinar un porcentaje pequeño de tu sueldo, buscas el menor riesgo posible sin importar que el rendimiento sea bajo, (o sea que no tienes bronca de que tu dinero crezca poco a poquito).

Moderado

El típico que organiza las fiestas, se toma varias cervezas y se la pasa cool pero cuando todos se descuidan toma su Uber y se va a descansar.

Este perfil busca buenos rendimientos pero sin tomar muchos riesgos y obvio le interesa la seguridad en su inversión.

Arriesgado

No importa que tengas que trabajar temprano, igual no tienes problema de ir en vivo a la oficina porque #YOLO (Mamá, si estás leyendo esto, YOLO significa: You only live once/Solo se vive una vez).

Este es nuestro top 5 de inversiones para los que van a tener su primera vez

TOP #5 CETES

El nombre y apellido de este instrumento de inversión es: Certificados de la Tesorería de la Federación- CETES

Adquirir un Cete es algo así como prestarle dinero al Gobierno (no te asustes, sigue leyendo) por lo tanto el gobierno tiene la obligación de pagarte a futuro y con sus respectivos rendimientos.

Puedes invertir desde 100 pesos en la app Cetesdirecto y de verdad es un instrumento seguro, el rendimiento es bajo y es recomendado para inversionistas conservadores.

El riesgo de adquirir un CETE es «casi nada», el Gobierno Federal dispone de los instrumentos necesarios para garantizar el pago para los compradores.

TOP #4 PAGARÉ BANCARIO

Es tal cual, prestarle dinero al banco (vas pagando cierta cantidad que tú eliges) y ellos te devuelven más de lo que le prestaste.

Debes checar qué porcentaje de rendimiento sea más alto que el de la inflación (aunque le verdad es que la mayoría de los pagarés bancarios ofrece rendimiento muy por debajo de la inflación).

Va dirigido a personas de perfil moderado.

Hay pagarés en el mercado que ofrecen rendimientos de 1.22% al año, mientras la inflación anual fue de 4.34%. Ojo con eso.

TOP #3 SEGUROS CON INVERSIÓN

Va dirigido para los que quieren que su dinero regrese a largo plazo (aplica para tu retiro o la universidad de tus hijos).

Al contratarlo, te aseguran a ti y a tu familia; es un buen combo: ahorro, seguro e inversión.

Busca a un asesor de seguros para que te diga cuál es el que más te conviene (dependiendo de cuánto ganas y tus necesidades específicas).

Recuerda esto: A mayor plazo, mayor ganancia de tu inversión.

Los seguros de inversión hacen un buen combo: ahorro, seguro e inversión.

TOP #2 BONOS GUBERNAMENTALES

El plazo que puedes elegir para que tu dinero retorne va desde los 5 años hasta los 30 años.
Lo atractivo de estos instrumentos es que los pagos de intereses se hacen cada 6 meses.

Puedes empezar desde 100 pesos y la tasa de interés es fija.

Lo atractivo de estos instrumentos es que los pagos de intereses se hacen cada 6 meses.

TOP #1 SEGUROS DOTALES

Con este instrumento de inversión recuperas tu capital al término del contrato y sigues asegurado.

No son herramientas taaan flexibles como las otras de las que ya te contamos, por eso tienes que ser muy disciplinado con tus cuotas de aportación.

La Condusef dice que este seguro no es para todos, solo es para los que tienen la seguridad de que podrán cumplir con el pago de sus primas en el mediano y largo plazo: 5, 10, 15 años y más.

Con esta herramienta estás “obligado” a aportar periódicamente un monto determinado a una meta.

Para profundizar más en el tema te recomendamos nuestro curso hecho con amor para ti: Mi primera inversión

Apúrate porque los lugares se venden como pan caliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top