Retando al Status Quo

En el ámbito laboral, las dinámicas que un día estaban tan establecidas hoy empiezan a cambiar con nosotras ¿por qué es importante continuar ejerciendo cambios para redefinir prácticas en todas las áreas, especialmente en nuestros trabajos?

De uniformadas a cómodas

Aquí no te vamos a decir que NO te pongas esas botas con esa falda. Al contrario, la definición de cómoda varía de acuerdo con tu concepto de la palabra. Sin embargo, y a pesar de que aún no sabemos a quién se le ocurrió que ir a trabajar significaba ir con ropa incómoda, afortunadamente en el 2019, las empresas son cada vez más flexibles con la presentación personal. Al final del día, importa más la calidad del trabajo que hagas.

Pero esto ha sido un proceso. Gracias a estudios cualitativos, comunicación organizacional, nuestras voces como empleados, entre muchos otros factores, las empresas han cambiado sus manuales y reglamentación. Por eso, nuestra voz importa. Los resultados son claros, no en todas partes, pero sí nos hemos cruzado con compañeras que han vendido o regalado sus zapatos de tacón y los han remplazado por esas zapatillas deportivas que solo usaban el fin de semana.

Del escritorio a la cama

Ahora, la manera en cómo te puedes o no vestir en el trabajo no ha sido la única transformación. El fenómeno del Home office, el teletrabajo y los cursos profesionales en línea son tres propuestas que desde hace un rato, han venido cambiando la manera en cómo se trabaja. Disminuir la contaminación (a causa de movilidad), el estrés y la apropiación del sentido de responsabilidad, son solo algunos beneficios de aprender y trabajar en tu tiempo y a tu ritmo.

Especialmente los cursos online, otorgan beneficios extras. La amplia oferta que hay en la web permite que cualquier persona que así lo desee, pueda aprender de astrofísica, diseño, programación, etc. De hecho, el 51% de los estudiantes en México utilizan plataformas en línea, lo que indica que es una propuesta exitosa que ha tenido y seguirá teniendo utilidad.

De empleadas a jefas

Posiblemente el más sorprendente de los cambios dentro del área laboral, es el crecimiento del índice de emprendimiento en el país. México, clasifica como el país que más ha avanzado y fomentado la creación de startups en los últimos cinco años. Estamos ansiosos por perseguir nuevas ofertas de crecimiento profesional, considerando dejar nuestro trabajo para ir a uno mejor o para crear uno nuestro.

Además, las mujeres, estamos creciendo en empresas propias. Según Forbes, el número de mujeres que se “lanzan” a crear su propia empresa está creciendo globalmente: las empresas con propietarias en el sector formal representan aproximadamente el 37% de las empresas en el mundo.

Para continuar transformando las estructuras

Si además de estar cómoda, trabajar fuera de un escritorio y ser tu propia jefa, quieres aprender de la mano de expertos, te recomendamos Academia Online Victoria147. Se trata de una plataforma de aprendizaje en línea para mujeres emprendedoras en etapas tempranas. Aquí encontrarás una serie de videos de inspiración, casos de éxito de emprendedores y las herramientas que necesitas para crear e impulsar tu negocio.

¡Ah! y si te preguntas por qué esta y no otras la respuesta es sencilla, la comunidad a la que te vas a sumar, los retos a los que te vas a enfrentar para superarte a ti misma, llegar al nivel que tenías pensado alcanzar con tu negocio y la experiencia de ganar conocimiento junto a la creciente potencia económica del mundo, las mujeres. No pierdas esta oportunidad !Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top