10 Herramientas gratuitas para emprendedores

Sabemos que emprender es difícil, el trabajo se convierte en tu día a día y el tiempo libre se ocupa. Por eso, te dejamos las mejores herramientas gratuitas para sacarles provecho

1. Todoist

Esta plataforma, disponible para computador y celular, te permite hacer listas de quehaceres para empezar el día de la manera más organizada. Es gratuita, solo debes descargarla o empezar a usarla directamente desde aquí. Su plataforma es cómoda y ofrece crear recordatorios personalizados con alertas y notificaciones.

2. Trello

Seguro ya habrás escuchado acerca de esta aplicación. Trello es una de las herramientas más famosas y útiles de nuestro tiempo. Completamente gratuita aunque tiene la opción de cambiar el plan y subir de nivel, ofrece la posibilidad de trabajar en equipo, resolviendo tareas específicas, disponibles en tableros con más tareas y más indicaciones. Es simple, solo debes descargarla, crear una nueva tarea con pasos, invitar a quien quieras y empezar.

3. Hey Space

Esta es otra plataforma gratuita para desarrollar tareas en equipo ¿la diferencia?, Hey Space funciona con chat integrado para conversar con todo el equipo o con cada persona en privado. Además, te permite registrar el avance del objetivo en porcentaje. Obtuvo el premio «Rising Star» y «Great user experience» en el 2018 otorgado por Finances Online.

4. Apache Open Office

Apache Open Office es un software de procesamiento de palabras y datos. Es bastante útil para simplificar y organizar textos, realizar presentaciones y gráficas y manejar datos organizadamente. Se usa en oficinas de todo tipo, funciona en todas las computadoras y se puede descargar sin costo desde su página oficial.

5. Presta Shop

Esta plataforma te permite crear tu propia tienda online sin ningún costo. A pesar de que la categoría de e-commerce la lidera Wix, Presta Shop ofrece un plan gratuito y una atención de expertos para apoyarte en tu proceso. Además, su plataforma es bastante cómoda y hace más fácil el proceso de crear una tienda online desde cero. Puedes empezar tu tienda ahora mismo aquí.

6. Last Pass

Esta herramienta para guardar todas tus contraseñas en un solo lugar es muy conveniente, te ahorra tiempo y hace más cómodo el inicio de tareas. Puedes descargar la aplicación para IOS y Android y en tu computador, bajar el plugin. Solo debes crear una cuenta maestra, ir agregando tus contraseñas y Last Pass entrará automáticamente las siguientes veces.

7. Freshservice

Freshservice es una plataforma que analiza y gestiona el servicio al cliente de tu empresa. Funciona a través de su nube para guardar contenido y da soluciones a posibles problemas o a problemas preexistentes. Cuenta con un portal de auto atención, un catálogo de servicio y una aplicación mobil que puede administrar tu equipo de TI (Tecnología de la información). Encuéntralos aquí.

8. Zoho social

Una de las mejores herramientas de nuestra época, Zoho social, promueve y organiza tus contenidos para redes sociales. Te permite ver la interacción de los usuarios, programar publicaciones, tener un calendario completo de contenidos y designar tareas y conversar con tu equipo. Es gratuita pero, te adquirir planes a partir de $10 USD al mes. Visita su página aquí.

9. Zervant

Este software, creado para feelancers es justo lo que necesitas. Si aún no conoces bien el mundo de las finanzas o quieres una opción rápida y fácil que simplifique facturación y datos, Zervant es para ti. Entre sus beneficios están, facuración en 60 segundos via mail o disponible en PDF, base de datos de clientes, reporte de compras, estimados y atención al cliente. Solo debes crear una cuenta gratuita y listo.

10. ProProfs

Nuestra última recomendación (pero no la menos significativa), es ProProfs, una plataforma que sirve para desarrollar dinámicas de entrenamiento para evaluar a tu equipo de trabajo. Tienen exámenes, encuestas, discusiones, juegos mentales y más para capacitar a todos tus empleados. El objetivo es tener un equipo preparado para ofrecer un gran servicio.

Con estas diez recomendaciones, esperamos que alguna te resulte útil para, en tu camino de emprender, tengas a la mano herramientas que lo faciliten. No dudes en consultar nuestra nota Retando al Status Quo para conocer, como estas herramientas, qué está cambiando el mundo de los negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top