¿Está lista tu marca para hacer marketing digital?

De la mano de Levadura Digital, agencia de publicidad digital, reunimos algunas herramientas para que inicies con tu marca en el mundo del marketing online

Cada emprendedora tiene un motor de pasión en el corazón. Somos tan comprometidas con nuestras empresas que podemos decir con detalle aquello que nos hace diferentes en la industria. Sin embargo, en ocasiones solemos enfocarnos demasiado en perfeccionar el producto y dejar de lado algunos aspectos importantes en el crecimiento de nuestras marcas.

En mi experiencia, con casos de emprendedoras, he podido identificar las necesidades de diferentes tipos de negocios. Aunque todas tenemos sueños diversos, en el manejo del marketing digital hay pasos a seguir en la construcción de una marca, cada cosa a su tiempo, la idea es crecer con objetivos claros.

Marca protegida

Para empezar, registra tu marca. Digas lo que digas, en marketing, invertir en una marca no registrada es como construir una casa en un terreno que no es tuyo. He podido dar este consejo cientos de veces a diferentes emprendedoras, algunas se resisten, porque ya han intentando hacer el trámite ante el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial) sin éxito y les genera ansiedad el escenario de tener que cambiar de nombre con el negocio funcionando.

Claro, es un dolor de cabeza, pero no queda de otra más que contar con la propiedad intelectual de eso que tantas noches te desvela. De igual forma, protege los dominios o “www” que te identifican, sobre todo aquellos con extensión “.com”.

Web poderosa

Puedes tener todos los perfiles digitales que tú quieras, pero hay una realidad, si por alguna extraña razón -que ya ha pasado- dejan de funcionar las plataformas sociales, te quedas sin un espacio de comunicación para tu negocio. Te recomiendo tomar nota de los siguientes aspectos:

  • Tu sitio web es el punto de partida en la presencia digital, debe actualizarse con frecuencia y recibir mantenimiento al menos de forma anual.
  • Enlazar el acceso a WhatsApp desde un botón en tu página para construir ventas con prospectos da buenos resultados en la atracción de prospectos; además de los inbox, DM y el correo tradicional.
  • El objetivo es tener tráfico, así que date a la tarea de mejorar tu SEO, “indexar” tus contenidos así como también, instalar tu certificado SSL.
  • Que el diseño de tu portal tenga una navegación fácil y sea “responsivo”, ajustable a cualquier tamaño de pantalla.
  • Además, te recomiendo hacer un plan de contenidos para publicar con frecuencia en el blog o sección de noticias.

Redes alineadas

Por último, para estar lista e iniciar con tus estrategias de marketing, elige bien las redes en las que buscas tener una comunidad creando solo aquellas en donde puedas generar contenido con frecuencia, evita abrir cuentas que quedarán olvidados sin actualizaciones. En este mismo contexto, certifica aquellos perfiles que tengas abiertos y genera las respuestas comunes que le darás a los prospectos que atraigas por este medio. Procura que estas conversaciones sean parte de una estructura tipo “embudo” o “funnel” para medir su rendimiento en cada interacción.

Tus plataformas y perfiles digitales son un trabajo en revisión constante, desde aquí te echo muchas porras para que empieces ¡ya! Evita pensar que no estás lista, por el contrario, cuanto antes más rápido aprendes y mejoras. Pronto te daré más tips y herramientas. Te mando un saludo desde Levadura Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top