CONSTRUYENDO COMUNIDAD

Las emprendedoras de Victoria147 han entablado relaciones entre ellas, conformando nuevos proyectos y fortaleciendo la comunidad fuera de clases

Victoria147 se ha caracterizado por su comunidad. Quienes pasan por nuestra academia, además de adquirir conocimientos, crean redes de apoyo y vínculos poderosos. También, es válido decir que suman grandes amistades a sus vidas. Aquí hablaremos de fuertes alianzas que han surgido entre nuestras emprendedoras, cómo lo han logrado, el alcance que han tenido y la experiencia de apoyarse las unas con las otras.

Sere Boon y Adriana Berber Glass Design

La alianza entre nuestras emprendedoras Sandra Arias y Adriana Berber, surgió para exhibir las bolsas de tela y la crema 100% vegana, “Vellana”, de Sere Boon, en Lokal taller creativo, una boutique de diseño mexicano.

Botánica Granel, Smart Bites, Folklórika, Euro Te y SaniCitrus

Esta gran alianza se ha mantenido con el tiempo. Nuestras emprendedoras Daniela García, Bianx Bejos, Olivia Medina De Jönsson y Tan Caballero, son provedoras de Silvana Huicochea. Así, comparten sus productos y los venden en el espacio de Botánica Granel.

Silvana afirma que, “me ha ayudado muchísimo la red V147, hoy son de mis principales proveedoras y muy buenas amigas”. Daniela, agrega, “he hecho grandes alianzas y amistades con personas de V147… nos hemos apoyado para crecer nuestras marcas con contactos, invitaciones a eventos, etc.”.

CAFI México, Bookipp, Continum soluciones

Esta colaboración entre Eva Teresa González Barragán, Verónica Carranza y Zinthia Lozano Valdez, mejoró el rendimiento y organización de toda una empresa. De la mano de Continum, soluciones contables y fiscales y Bookip, una plataforma y app para darle seguimiento a tú negocio, CAFI México (Centro de Atención Femenina Integral de Alta Especialidad), llevó su capacidad a otro nivel.

“Hemos trabajado con grandes emprendedoras de Victoria y la calidad del servicio es extraordinaria”, dice Verónica, ahora que tiene control desde inventarios, reportes de ventas, control de personal, citas desde social media, hasta facturación en una misma plataforma.

Paola Matus, Vessel Atelier y Store Palanning 360

El diseño, en sus múltiples facetas, se unió en esta alianza entre nuestras emprendedoras. El trío se conformó por Paola Matus, diseñadora de joyas en su empresa del mismo nombre, Liza Carrillo, diseñadora de modas en su estudio Vessel Atelier y Aimee Peniche, diseñadora de, entre varias cosas, experiencia, en su compañía Store Planning 360.

La unión se dio para el crecimiento de Paola Matus. «En un evento de Victoria conocí a Liz, ahora mi marca se vende en su tienda ¡que es espectacular! Además, Aimee Peniche me apoyó con el diseño de displays», agrega Paola.

Vitelier, Atelier Central, Paola Calzada Arquitectos

La aquitectura no se queda de lado. Estefanía Hoth y su empresa de diseño de interiores Vitelier, trabajó de la mano de la arquitecta Paola Calzada y de la diseñadora Mariana Castro de Atelier Central.  Las tres, expertas en ambientación de diseño,  lograron como resultado le construcción de cocinas con un diseño personalizado en sus empresas y espacios de trabajo.

Maison Coco Decor y Cristina Ruiz Designs

Nimbe Abrego Mancilla de Maison Coco Decor y Cristina Ruiz, de Cristina Ruiz Designs, se juntaron para lanzar productos colaborativos de arte y diseño. Coco Decor hizo posible que los diseños de Cristina quedaran ilustrados en libretas, bases para platos, entre otros.

Nimbe dice que ésta, ha sido una de sus mejores alianzas y agrega que no es la única con nuestra #TribuVictoria147, «he tenido a varias emprendedoras de aquí de Monterrey y de Ciudad de México como clientas».

Mercarte y Remedios Mágicos

La lotería que resultó de la unión entre Mercarte y Remedios Mágicos, es un producto que reúne imágenes de valores mexicanos. Cuenta con 37 cartas individuales en caja de hojalata y 8 tableros. Conservamos 30 de las figuras más emblemáticas, y devolvemos a la lotería 3 figuras que en alguna época existieron y tienen un alto valor cultural, como “El Ojo”, “El Tecolote” y “El Águila” (íconos sagrados en muchas culturas ancestrales y el último, parte de nuestro símbolo nacional).

Además, el producto con razón social, ayuda a niñ@s que lo necesitan de casas hogar. Los llevamos a visitar un museo, donde se les imparte un taller de arte, les regalamos y jugamos con ellos «La Lotería de Valores Mexicanos».

Daniela Pacheco Fine Art, Mujer guerrera

El proyecto “Mujer Guerrera”, de Mónica Laris, se alió con la fotografía. Daniela Pacheco, emprendedora de Victoria147, y su empresa Daniela Pacheco Fine Art, hace parte de la empresa de Mónica, la cuál, promueve la conscientización y formación de mujeres para la defensa profia a través de cursos y charlas de seguridad.

Daniela Pacheco cuenta un poco de la alianza: “estoy colaborando con Mónica Laris y su proyecto de Mujer Guerrera, revitalizando sus redes sociales con nuevas fotos de Branding Personal. Además, ella accedió a aparecer en mis fotos de marca”.

¿Qué dicen nuestras emprendedoras sobre otras alianzas?

«Victoria147 ha sido un espacio donde no sólo han surgido hermosas alianzas, sino amigas entrañables, mujeres que son espacio de contención y crecimiento. He tenido la fortuna a través de mi proyecto ‘Ser inspiración’ poder compartir, equivocarme; a eso venimos a reír, a veces llorar y crear desde el corazón» – Rosa León de PAUSAS que ha trabajado con Mercarte, JEES, Vessel Atelier, SP360, Academia Vctoria147 y Lorena Moreno.

«No solo hemos diseñado grandes proyectos si no una gran amistad»- Liz Castro de Vessel Atelier.

«Me uní con Key Consultores para dar una charla sobre imagen, branding personal y redes sociales a un grupo de abogadas de la organización AbogadasMx y nos fue muy bien. Las dos conseguimos nuevos proyectos con mujeres de este grupo»- Daniela Pacheco Fine Art.

«Hemos hecho Giveaways con Loly in the Sky y Pai Pai. Hemos trabajado con Mercarte en estrategia de comunicación y Paola Contreras nos ha hecho unas cajas increíbles para nuestros productos»- Dulce Zorrilla de Mom To Mom.

«Me he aliado con Melina Cruz de Homely y con Tan Caballero de SaniCitrus, en giveaways para sus clientes»- Olivia Medina de Jönsson de Euro Te.

«Con DiDelis Delicias, 60 Latidos y The good snack, hacemos una mancuerna padrísima»- Carolina Torres de DiDelis Delicias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top